La importancia del marketing digital en los masters y en las universidades.

Para los jóvenes la universidad es una parte muy importante de su vida. Para tener una ventaja en tu carrera laboral es buena idea tener una buena carrera educativa y existen muchas universidades donde estudiar. En la actualidad es muy importante que las universidades se acerquen a los estudiantes usando todas las herramientas digitales posibles. Desde las más comerciales hasta las de carácter social como Facebook e Instagram.

Es obvio que la temática de un máster, por ejemplo, es decisivo a la hora que sea elegido o no por un alumno, pero también es importante la manera en que presentas esta información, y aquí es donde cobra importancia el marketing digital. El marketing digital debe ser estético, pero también funcional, sencillo y sobre todo accesible a todos. La accesibilidad del marketing digital a personas con necesidades especiales debería ser una prioridad y más en el lugar donde te encuentras ya que éste es precisamente el ADN de nuestro máster.
Dejo aquí unas herramientas de marketing digital que hemos utilizado para nuestro Master en Soportes para la Inclusión Educativa y Social que nos a permitido ser más ágiles, accesibles para todo el mundo y competitivos.

Santi1 es una agencia online especializada en servicios integrales

Una web de calidad.

Las web es el escaparate digital de cualquier entidad y debe reflejar la esencia de la organización. La web del Máster en Soportes para la Inclusión Educativa y social es una web que se diferencia del resto de la Universidad Autónoma de Barcelona en cuestión de distribución de la información y colores. Aunque la web no tiene todavía implementado al 100% un sistema inclusivo destinado a personas con discapacidad auditiva y visual sí tiene unos colores utilizados para favorecer el contraste de las letras y el fondo. Está en fase experimental, pero con unos buenos resultados iniciales.

Estudio del Buyer Persona.

Como entidad educativa, desde nuestro máster entendemos que no podemos definir un solo perfil de persona que quisiera estudiar nuestro máster. Tenemos un amplio abanico de personas susceptibles de querer acceder al Master en Soportes para la Inclusión Educativa y Social.

La más obvia sería la de un estudiante que recientemente terminó la carrera, pero también tenemos que recoger la posibilidad de que una persona que trabaja en el sector de la inclusión social quiera ampliar su formación y así su perspectiva laboral o alguien con una extensa experiencia laboral pero sin formación académica. Como ves son muy diferentes los perfiles de personas y para llegar eficientemente a ellos es importante realizar un estudio de cliente ideal o diseñar un buyer persona. El estudio de cliente ideal de nuestro máster lo elaboró la agencia de marketing digital de Barcelona https://40elefantes.com.es/agencia-de-marketing-digital-en-barcelona/, como parte del proceso de creación del plan de marketing del máster.

La presencia en redes sociales.

No se necesita un máster en marketing digital para saber la importancia que tiene estar presentes en las redes sociales. Actualmente el Master en Soportes para la Inclusión Educativa y Social está implementando y desarrollando su plan de redes sociales en Facebook, YouTube y Linkedin.